Obra Social

Programa Diabetes

Esta Obra Social acorde con la Ley Nº 23753 y el Decreto Reglamentario Nº 1271/98 provee a sus beneficiarios los medicamentos e insumos básicos, con cobertura mínima inicial para el control y tratamiento de la Diabetes Mellitus.

 

Esta Obra Social brinda una cobertura en insulina, jeringas descartables y agujas descartables del 100%, y además una cobertura del 70% en tiras reactivas (total de 400 tiras reactivas por año y por paciente), lancetas e hipoglucemiantes orales. Para pacientes diabéticos insulinodependientes lábiles, se les duplicará la provisión de tirillas (800 por año) para la medición de glucemia (autocontrol), según Resolución 301/99 del Ministerio de Salud y Acción Social.

 

Para pacientes diabéticos insulinodependientes lábiles infanto juvenil, se les otorgará la provisión de tirillas 1200 por año, para la medición de glucemia (autocontrol), según Resolución 301/99 del Ministerio de Salud y Acción Social.

 

Este programa prevee el suministro a embarazadas que padecen diabetes y a personas con alteraciones visuales de los colores, de reflectómetros para la lectura de tiras reactivas, para glucosa en sangre (previa autorización de Auditoría Médica).

 

A cada paciente se le hace entrega de una tarjeta donde constan sus datos de identificación y la contraseña para acceder al curso. El beneficiario ingresa por Internet en la siguiente página www.diabeteseducationcenter.com, pudiendo entonces interiorizarse de una manera sencilla acerca de la enfermedad, recibiendo en forma interactiva instrucciones personalizadas. Este curso le brinda al paciente la información necesaria sobre las medidas preventivas a seguir, para reducir el riesgo de las complicaciones que genera la diabetes a largo plazo, y lograr una mejor calidad de vida.

O.S.C.T.C.P.

Obra Social de Conductores de Transporte de Colectivo de Pasajeros
_________________________

 
Centro Médico
 
San Luis 561 - Salta Capital
 
Tel: 0387 431-1168
 
Tel: (387) 431-2265
Image